24 Horas Edición Medio Día

03/08/2023

Minsa desarrolla campaña de vacunación gratuita contra la polio y sarampión

El director general de Minsa instó a los padres de familia llevar sus hijos a los centros de salud más cercanos para ser vacunados. Esta campaña se extenderá hasta el 15 de agosto en todo el país.




En los exteriores de Panamericana Televisión, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando la campaña gratuita de vacunación para niños contra la poliomielitis y sarampión, a fin de evitar que los menores contraigan este tipo de enfermedades a temprana edad.

Sobre ello, el director general de Minsa, Cristian Diaz Vélez, señaló que desde el Ministerio de Salud vienen estableciendo varias campañas de vacunación, donde hasta la fecha se ha logrado vacunas a mas de un millón de niños en todo el Perú.

“El Ministerio de salud viene desarrollando muchas estrategias de prevención contra enfermedades en la población y una de ellas es la vacunación. Desde el primero de julio se viene desarrollando la campaña de barrido de vacunación contra la poliomielitis y sarampión, habiendo vacunado a nivel nacional más de un millón de niños”, señaló.

Según indicó, esta campaña de vacunación se extenderá hasta el 15 de agosto en todo el país. En ese sentido, instó a los padres de familia llevar sus hijos a los centros de salud más cercanos para ser vacunados.  

HORARIOS DE ATENCIÓN

Las brigadas de salud del Minsa atenderán desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en las carpas establecidas, no obstante, los padres que no logren llegár en ese horario, Diaz Vélez señaló que pueden llevar a sus hijos menores de 5 años al centro de salud más cercano.


También te puede interesar:

DENGUE