24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Doctor Reyes brinda detalles de la cirugía bariátrica para la pérdida de peso en adultos

El especialista en pérdida de peso contó sobre la novedosa cirugía que permitir´pa llevar una vida más saludable a los adultos mayores




En exclusiva para 24 Horas edición mediodía, el cirujano de obesidad, Eduardo Reyes brindó detalles acerca de la novedosa cirugía bariátrica la cual se estaría convirtiendo en una sensación para acabar con el sobrepeso.

“La manga gástrica consiste en el 80% del retiro del estómago a través de una cirugía laparoscópica, es una cirugía que se hace con puntitos en el abdomen, y anestesia general en sala de operaciones, es muy segura”, señaló.

Según se sabe, este novedoso procedimiento se estaría convirtiendo en la sensación para que los adultos mayores puedan perder peso, permitiendo que se realicen en personas de hasta 70 años de edad.

POSTOPERATORIO

Asimismo, el el cirujano de obesidad, Eduardo Reyes  contó que este tipo de cirugías no es riesgosa, sin embargo es bueno tratarla de la mano con una nutrición adecuada, además de actividad física, la cual te permitirá llevar una vida mucho más saludable, y sin exceso de peso.


También te puede interesar:

DENGUE