24 Horas Edición Medio Día

28/03/2023

Várices: conozca como tratar y prevenir este problema sanguíneo

El doctor especialista de tórax y cardiovascular, señaló que este problema se evidencia mayormente en personas que permanecen de pie por varias horas.




El doctor Mardonio Euscátigue, cirujano especialista de tórax y cardiovascular, explicó sobre los mitos y verdades de las varices, el cual definió como un problema sanguíneo producida especialmente en personas expuestas a trabajos permaneciendo de pie por varias horas, así como también se puede dar en personas embarazadas y obsesas.

En lo que se refiere a los síntomas para detectar el problema de varices, es que la persona empieza a tener agotamiento en las extremidades, el cual termina por afectar a las venas, sobre todo a las más pequeñas.

“El síntoma más frecuente es que las personas con este problema se sienten agotados, pesades, cansancio y quemazón en las piernas, esto de podría detectar en mediante un examen cardiovascular, donde se apreciará las venas afectadas, que al final se terminan convirtiendo en arterias muy gruesas”, señaló el especialista.

El doctor especialista, también señaló que las personas deben prestarle atención a las venas que se aprecian en forma de araña, es decir, arterias muy delgadas. “Las personas que presentan este problema deben usas medias antivarices en los momentos de trabajo y una vez en casa dejarlo de usas, es un método preventivo para este problema”, acotó.

Las terapias para este problema sanguino se pueden realizar a través de las clero terapias, el cual es un tratamiento estético  para las personas que presentan un indicio de varices, mientras que para las personas que tiene el problema de trombosis, ulceras varicosas, será a través de cirugías.

“Es una cirugía que debe ser intervenida por un especialista cardiovascular y deben ser operadas de manera correcta para evitar que vuelva a manifestarse en el paciente”, agregó el doctor Mardonio Euscátigue.


Temas Relacionados: CirugíasTratamientoVárices

También te puede interesar:

DENGUE