24 Horas Edición Medio Día

14/10/2022

¿A cuánto equivale comer 1/4 de turrón en panes, aceite y otros alimentos?

No es necesario evitar por completo el turrón. Especialistas recomiendan consumir de manera mesurada, para disfrutar sin culpa este tradicional dulce.




El mes de octubre, es conocido por la mayoría de peruanos como el mes del turrón. Este tradicional dulce es un producto bastante consumido entre las personas de todas las edades, pero que en exceso puede causar daños a la salud. Según expertos, un 1/4 de turrón equivaldría a 200ml de aceite.

“Exactamente en calorías, por una porción de turrón, equivale a 200 ml de aceite, puesto que 1 ml de aceite nos va proporcionar 9 kg. Según el colegio de Nutricionistas, 1/4 de turrón equivale a 3 panes con mantequilla y mermelada, debido a los ingredientes altos en grasas saturadas y azúcar que contiene este dulce”, explicó la nutricionista Claudia Agüero.

Además, indicó, que el turrón contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, azúcar, grageas y otros productos que tienen altas calorías y que su consumo en exceso es perjudicial para la salud.

Claudia Agüero, también explicó que el panteón tiene mayor cantidad de calorías por porción, a diferencia del turrón. “Si hablamos de una tajada que podría pesar un promedio de 200g. a más, daría el doble de calorías comparándolo con el turrón. lo que se recomienda es que se divida un panteón en ocho porciones pequeñas, no en cuatro”, señaló.    

RECOMENDACIONES

La especialista recomienda que, si va a comer porciones de turrón o panteón, Lo recomendable es comer una porción de entre 150 a 200 gramos como máximo. Acompaña el con una bebida que no contenga azúcar. Evita las bebidas gaseosas. retira las grajeas o dulces, para disminuir las calorías. El almuerzo debe incluir una gran cantidad de verduras para contrarrestar los niveles de azúcar.


Temas Relacionados: NutricionistasPanetónTurrón

También te puede interesar:

DENGUE