24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Viruela del mono en el Perú: reportan primer caso sospechoso en Piura

El paciente se encuentra internado en el hospital Santa Rosa donde ya se le habría tomado los exámenes correspondientes para ser examinados por el INS.




Al parecer, la viruela del mono habría llegado al país. Un hombre de 70 años que viajó recientemente a la ciudad de Machala, Ecuador, se habría contagiado del virus, aunque su familia lo niega.

El caso sospechoso se encuentra internado en el hospital Santa Rosa de Piura, donde ya se le habría tomado los exámenes correspondientes que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para que se determine si se trata o no del virus. Por lo pronto, el paciente se encuentra en un área de aislamiento por prevención.

Raúl Gonzáles Navarro, director del hospital Santa Rosa, indicó que el paciente es un sospechoso y aún no se ha confirmado que tenga el mencionado virus. “Es un paciente de 70 años, diabético y sin tratamiento, ha estado viviendo en Machala, Ecuador, y desde hace dos meses ha comenzado con lesiones dérmicas, le han salido manchas en la piel, con anemia severa (…) Está en un área de aislamiento”, manifestó el galeno.

En tanto, la familia del paciente niega que se trate del virus del mono y que, al contrario, su pariente ingresó al nosocomio porque sus análisis arrojaban plaquetas y hemoglobina baja. Además, denunciaron que no se les permite ver al paciente desde las 9 de la mañana del viernes.

SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA…

La viruela del mono está extendiéndose a varios países del mundo. Aunque su sintomatología es muy parecida a la de la viruela clásica, hay algunas diferencias que se detallan a continuación:

-Fiebre
-Escalofríos
-Dolor de espalda y cabeza
-Fatiga
-Inflamación de los ganglios linfáticos
-Lesiones en las mucosas de la boca (5 días después del contagio) y erupciones en el cuerpo y rostro.

Con información de La República


Temas Relacionados: Hospital Santa RosaMinsaPiuraViruela Del Mono

También te puede interesar:

DENGUE