24 Horas Edición Central

13/12/2016

70% de quemaduras en niños se produce por pirotécnicos

La manera más efectiva de evitar una quemadura por fuegos artificiales es la prevención, por eso se recomienda evitar el contacto con objetos que contengan pólvora.




En Piura, un pequeño se salvó de milagro luego que manipulara un enorme pirotécnico conocido como ‘Rata Blanca’. El incidente sucedió en el Asentamiento Humano Los Pinos en el distrito de Catacaos en Piura, donde dos hermanos de 8 y 9 años por poco provocan una enorme tragedia.

Los niños compraron el explosivo en el mercado, con la propina que le habían dado sus padres y esperaron que se fueran a trabajar para encenderlo. Uno de los menores prendió el pirotécnico dentro de su casa y al tratar de lanzarlo, una chispa alcanzó el techo de esteras de una vivienda contigua generando un pequeño incendio.

Tras este lamentable accidente, la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Zulema Tomas Gonzáles, se pronunció y dio algunas recomendaciones si en caso sucediera alguna quemadura.

Si bien es cierto que el índice de las quemaduras por productos pirotécnicos es de un 70% recordemos que en el Hospital del Niño en San Borja, también están los que se quemaron por un descuido de los padres. Una mala manipulación del uso del gas, o en todo caso una olla de agua hirviendo pueden causar la pérdida de la visión.


Temas Relacionados: PirotécnicoPiuraQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE