24 Horas Edición Medio Día

01/04/2024

Caso ‘relojes Rolex’: línea de tiempo de la investigación en contra de presidenta Boluarte

Cabe precisar que las investigaciones acerca de los costosos relojes que usa la presidenta Dina Boluarte, salieron a la luz el pasado 14 de marzo a través del medio digital ‘La Encerrona’.




La polémica en torno a los relojes Rolex que usa la presidenta Dina Boluarte, continúa, sin que hasta el momento haya brindado declaraciones sobre su origen. Estos objetos salieron a la luz el pasado 14 de marzo a través del medio digital La Encerrona.

Tras conocer los cuestionamientos en su contra, el 15 de marzo, un día después de que se revelara la noticia, la mandataria salió al frente mencionando que los relojes que usa son de antaño.

Sin embargo, el 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares en su contra para investigar la procedencia de los lujosos relojes Rolex, que se presume que cada uno de ellos costaría más de 15 mil dólares.

Para el 21 de marzo, la titular de Vivienda, Hannia Pérez de Cuéllar, intentó defender a la presidenta Diego Duarte indicando que los relojes no serían originales, sino réplicas. De igual modo, el primer Gustavo Adrianzén también se refirió al tema mostrando su incomodidad.

ALLANAMIENTO

En la madrugada del 29 de marzo, la Fiscalía de la Nación, junto con el equipo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, realizaron un allanamiento en la vivienda y el Palacio de Gobierno en busca de evidencias relacionadas con los relojes Rolex de la presidenta Dina Boluarte.

Respecto a este hecho, la tarde del 30 de marzo, la mandataria brindó un mensaje a la nación indicando que el allanamiento a su domicilio fue ilegal y anunciando un ataque sistemático en su contra. Sin embargo, horas después, la Fiscalía negó todas estas acusaciones vertidas por la mandataria.


También te puede interesar:

DENGUE