24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Dina Boluarte: Reacciones del Congreso por presunto desbalance de la presidenta

Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de Boluarte Zegarra, quien habría recibido más de 1 millón de soles entre el 2016 y 2022.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra en su hora más difícil. Al ya conocido escándalo de los lujosos relojes Rolex ahora la mandataria se encuentra en el ojo de la tormenta por un presunto desbalance patrimonial.

Y es que un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de Boluarte Zegarra, quien habría recibido más de 1 millón de soles entre el 2016 y 2022, es decir, desde que laboró en Reniec (2016), candidata a la alcaldía de Surquillo (2018), a la vicepresidencia de la República (2021) y luego ministra de Pedro Castillo.

REACCIONES

Como era de esperarse, desde el Congreso de la República las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista Fernando Rospigliosi, quien cuestionó al premier Gustavo Adrianzén por dedicarse exclusivamente a defender a la mandataria y no a las actividades propias de su cargo.

Por su parte, el parlamentario Jaime Quito (no agrupado), indicó que estas acusaciones contra Boluarte provocan que sea vacada por permanente incapacidad moral. En tanto, Alejandro Cavero (Avanza País), señaló que la presidenta le debe explicaciones a la ciudadanía, más allá de las declaraciones que pueda brindar ante el Ministerio Público.


Temas Relacionados: CongresoDesbalanceDina BoluarteReacciones

También te puede interesar:

DENGUE