24 Horas Edición Central

20/03/2024

Dina Boluarte: Gobernador de Ayacucho niega haberle regalado costoso Rolex

El titular del Gobierno Regional de Ayacucho respondió a las supuestas versiones que apuntan a que él podría haber regalado el reloj que utiliza la presidenta.




Y la polémica por los relojes de la presidenta Dina Boluarte continúa. En los últimos días, según algunos medios periodísticos, existiría una vinculación entre el actual gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, con los tres Rolex que ha lucido la jefa de Estado en diversas actividades.

¿Cuál sería esta relación?

En el 2010 cuando Wilfredo Oscorima se encontraba en su primera gestión como alcalde de Ayacucho fue investigado por entregar dos relojes marca Rolex a dos jueces miembros de la Corte Superior de Justicia de su departamento como agradecimiento por permitirle la inscripción a las elecciones regionales, esto generó que sea citado en el Congreso.

En ese entonces, Rosa Mávila, presidenta de la Comisión que investigaba nexos entre funcionarios públicos y el narcotráfico, le consultó sobre estos presentes, a lo que Oscorima Núñez solo atinó a reírse.

Otro hecho que levantó suspicacia es la reunión que tuvo el gobernador de Ayacucho en Palacio de Gobierno el pasado 14 de marzo con Enrique Vílchez, secretario general del despacho presidencial de Dina Boluarte, horas después de que un medio digital advirtiera de la presencia de estos relojes. Oscorima García aseguró que la cita fue para tratar temas de su región y negó regalos hacia la mandataria.
 


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteGobernadorRegaloRelojRolex

También te puede interesar:

DENGUE