24 Horas Edición Medio Día

12/03/2024

Arzobispo de Lima defiende a los magistrados de la JNJ

Durante la última misa en la Catedral de Lima, el Arzobispo Carlos Castillo hizo un llamado al Congreso a "dejar intereses particulares".




El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se pronunció luego que el Congreso de la república decidió remover de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) e inhabilitar de la función pública a los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez.

Durante la última misa realizada en la Catedral de Lima, el Arzobispo aprovechó la ocasión para cuestionar las acciones del Parlamento contra la JNJ y hacer un llamado a "dejar intereses particulares".

"Hacemos un llamado a los miembros del Congreso a fin de que dejen intereses particulares, escuchando las diversas opiniones calificadas en torno a las decisiones que se toman al respecto, a todas las denuncias que se han hecho contra alguna institución del Estado", dijo.

Como se recuerda, el día de ayer, el Pleno del Congreso no alcanzó los votos requeridos para remover e inhabilitar por 10 años al presidente de la Junta Nacional de Justicia, Antonio de la Haza.


Temas Relacionados: Arzobispo De LimaCongresoJnj

También te puede interesar:

DENGUE