24 Horas Edición Central

05/03/2024

Alberto Otárola anuncia su salida de la PCM: “He decido presentar mi renuncia”

Asimismo, manifestó su disposición a someterse a todas las investigaciones correspondientes respecto a las acusaciones en su contra.




A través de una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola anunció su renuncia al cargo de Jefe de Gabinete Ministerial, presentando su carta de dimisión a la Presidenta Dina Boluarte.

El ahora ex primer ministro señaló que detrás de los audios y vídeos revelados a la prensa se encuentran individuos en la sombra. Según indicó que detrás de estas filtraciones estaría el expresidente Martin Vizcarra; sin embrago, descartó que el hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte, esté vinculado al "complot" para buscar su salida del cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, manifestó su disposición a someterse a todas las investigaciones correspondientes respecto a las acusaciones en su contra, particularmente en relación con la vinculación con Yaziré Pinedo, quien -según Panorama, obtuvo ordenes de servicio tras reuniones con Otárola.

SU REEMPLAZO

Según información preliminar proveniente del Palacio de Gobierno, el sucesor de Alberto Otárola  en la Presidencia del Consejo de Ministros sería el actual Ministro de Justicia, Eduardo Arana, con quien la presidente  sostuvo una extensa reunión junto a otros ministros en la mañana de este martes. 


Temas Relacionados: Alberto OtáralaDina BoluartePalacio De GobiernoPcmPolítica

También te puede interesar:

DENGUE