24 Horas Edición Central

05/03/2024

MTC: “No tenemos un marco jurídico que nos permita pagar directamente las compensaciones”

Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, cuestionó la postura del MTC al señalar que el Ejecutivo no hace los esfuerzos para solucionar el problema.




El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aseguró que no existe un marco jurídico para pagar directamente las compensaciones a las empresas del Corredor Morado, por lo que planteó crear una ley para resolver esta problemática.

Al respecto, Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, cuestionó la postura del MTC al señalar que el Ejecutivo no hace los esfuerzos para solucionar el problema del transporte formal en Lima y Callao, lo que afecta los ciudadanos.

“Lamentablemente, al escuchar al ministro, veo que no se ha movido para poder investigar o para levantar la observación del Ministerio de Economía, que es el que dice que no hay marco legal o regulatorio que nos permita”, sostuvo Hermoza.

REUNIÓN CLAVE

Lo cierto es que este martes, a partir de las 10 de la mañana, el MTC se reunirán con representantes del Corredor Morado, quienes señalaron que si en dos días no dan solución al problema comenzarán con la resolución de los contratos.


También te puede interesar:

DENGUE