24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Jesús Maldonado sobre PL para convertir SJL en provincia: “Propuesta es demasiada peligrosa”

Alcalde indicó que la iniciativa legislativa busca reducir el presupuesto que se designa al distrito más grande de la capital.




Después de la propuesta del congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón en convertir a San Juan de Lurigancho (SJL) como una provincia, el alcalde del distrito Jesús Maldonado indicó que el proyecto de ley presentado por el parlamentario no es viable.

“Es bastante peligrosos que se hagan este tipo de propuestas sin que se hagan un análisis técnico y sobretodo sin tener los elementos de demarcación territorial”, mencionó en 24 Horas Mediodía.

¿QUÉ BUSCA LA INICIATIVA LEGISLATIVA?

Asimismo, la autoridad edil señaló que la iniciativa que sale del Congreso busca reducir el presupuesto que se destina para el distrito y sea dividido en cuatro partes.

“Buscan mutilar el distrito, el proyecto señala que todo el presupuesto que tiene SJL que bordea los 200 millones de soles sea dividido en cuatro distritos (zarate, los jazmines, los nogales y villa San Antonio)”, manifestó.

Finalmente, Jesús Maldonado recordó que, en el proceso de campaña, el expresidente Pedro Castillo prometió convertir en SJL en provincia, pero al final todo fueron habladurías.


Temas Relacionados: CongresoJesús MaldonadoPolíticaProyecto De LeySjlWaldemar Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE