24 Horas Edición Central

13/02/2024

Dina Boluarte tomó juramento a nuevos ministros de Economía, Defensa, Ambiente y Energía y Minas

Este martes 13 de febrero, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, renovó al Gabinete Ministerial con el cambio de cuatro carteras.




En una ceremonia llevada a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a cuatro ministros de Estado, marcando una renovación en su gabinete.

MINISTRO DE DEFENSA

Entre los cambios destacados, Walter Astudillo Chávez asumió como nuevo titular del sector Defensa, sucediendo a Jorge Chávez Cresta.

Astudillo Chávez, general de división en situación de retiro, se desempeñó hasta el 10 de enero de 2023 como director general del Centro de Altos Estudios Nacionales en la Escuela de Postgrado (CAEN-EPG).

MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

El ingeniero Rómulo Mucho Mamani juramentó como el nuevo ministro de Energía y Minas, relevando a Oscar Vera Gargurevich en dicha cartera. 

Tiene experiencia en gestión pública, pues fue viceministro de Minas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y congresista de la República en el periodo 2000-2001.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Asimismo, en el sector de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo asumió el juramento como nuevo responsable. 

El nuevo titular del sector es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y tiene una maestría en Economía en la Universidad de California (EE.UU.)

MINISTRO DE AMBIENTE

En el ámbito ambiental, Juan Carlos Castro fue juramentado como líder del sector de Ambiente, completando los cambios significativos en el gabinete.

Castro Vargas es un profesional titulado de la Universidad Nacional de Trujillo  (La Libertad) y Doctor en Ciencias Ambientales por The American Andragogy University.  También se ha desempeñado como jefe de la Autoridad  Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).


También te puede interesar:

DENGUE