24 Horas Edición Central

12/02/2024

Richard Arce: "Si Vladimir Cerrón cae, va a tirar barro con ventilador y hasta el propio gobierno se expondría"

El excongresista señaló que es evidente que desde Perú Libre se viene armando una estrategia para evitar su captura.




El excongresista Richard Arce aseguró que el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón "tiene mucho poder" esto luego que se revelara que el líder de Perú Libre habría estado escondido en Ica protegido por un familiar del congresista perulibrista Américo Gonza.

En esa línea, exparlamentario tildó al exgobernador de la región Junín como “delincuente” y señaló que desde la bancada de Perú Libre se estaría tejiendo una estrategia para evitar su captura. Asimismo, aseguró que ante una eventual captura de Cerrón Rojas el actual gobierno se vería expuesto. 

"Hay una evidente estrategia de Perú Libre para proteger a un prófugo de la justicia, un delincuente que asaltó el gobierno regional de Junín, tiene poder e influencia si cae mañana tiraría barro con ventilador hasta el propio gobierno se vería descubierto", afirmó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

CASO JAIME VILLANUEVA

Sobre las polémicas declaraciones ante la fiscalía de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides, que involucra a congresistas, políticos y hasta al periodista Gustavo Gorriti, indicó que estas deben ser corroboradas.

"Lo que dice tiene que ser corroborado, si miente corre el riesgo de perder su condición de colaborador eficaz, se está jugando una sentencia de 29 años por el cúmulo de delitos que ha cometido", manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE