Pedro Castillo regresó nuevamente la noche de hoy, viernes 2 de febrero, al penal Barbadillo de Ate después de recibir el alta médica de un hospital de EsSalud, a donde fue traslado de emergencia debido a una descompensación en su salud durante la mañana.
El mandatario permaneció aproximadamente 7 horas en el Hospital II de Vitarte. Según un comunicado emitido por Essalud, tras ser evaluado y sometido a diversas sesiones médicas para descartar patologías cardíacas, se le diagnosticó dolor torácico osteomuscular.
Tras conocer el estado de salud de Pedro Castillo, varias ex autoridades de su gobierno se dirigieron al hospital de Ate para obtener información sobre su condición. Entre ellos se encontraban exministros y congresistas, quienes brindaron su respaldo y apoyo.
INVESTIGACIÓN
Cabe recordar que, Pedro Castillo cumple con dos órdenes de prisión preventiva en el penal Barbadillo. Estas fueron dictadas en el marco de dos investigaciones distintas relacionadas con el intento de golpe de estado ocurrido el 7 de diciembre de 2022, y por su supuesta participación en una presunta organización criminal durante su mandato.