24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Congreso: proyecto de ley plantea amnistía para militares y policías que combatan crimen organizado

APP destaca que es momento de una reforma del marco legal. Por tal motivo, buscan a través de su proyecto, se permita que las FFAA y PNP actúen con eficacia y sin temor a futuros procesos judiciales.




El partido Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley que plantea  amnistía para militares y policías “que sean objetos de procesos judiciales” debido a su  lucha contra la inseguridad ciudadana y el crimen organizado “a partir de las declaratorias de estado de emergencia”.

Asimismo, en un documento dirigido al titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, la referida agrupación política expresó su profunda preocupación por el “aumento en los índices de delincuencia en todo el país” reflejados en casos de robo, secuestros, sicariato, narcotráfico y extorsión.

MEDIDAS DRÁSTICAS

“Consideramos que, desde su presidencia, se puede promover la discusión de medidas que fortalezcan las capacidades de nuestras fuerzas del orden y que permitan combatir la delincuencia de manera más efectiva”, señala el escrito firmado por Luis Valdez, secretario ejecutivo nacional de APP.

Destacan, entre otros, que es momento de una reforma del marco legal sobre seguridad ciudadana y tomar medidas drásticas. “Por tal motivo, indicaron que, a través de su proyecto, se permita que “las fuerzas armadas y policiales actúen con eficacia y sin temor a futuros procesos judiciales”.


También te puede interesar:

DENGUE