24 Horas Edición Central

02/02/2024

Dina Boluarte: PJ admite a trámite acción de amparo para anular denuncia por muerte en protestas

A la mandataria se le acusa de graves violaciones a los derechos humanos contra cinco ciudadanos, muertos en las movilizaciones. Pero, su defensa alegó que la denuncia carece de soporte físico.




El Segundo Juzgado Constitucional de Lima admitió a trámite, en la víspera, el recurso de amparo interpuesto por la defensa de la presidenta Dina Boluarte, que busca anular la denuncia constitucional en su contra por las muertes durante las protestas sociales.

La denuncia contra la jefa de Estado fue presentada por el Ministerio Público en noviembre del 2023 ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. Las manifestaciones se registraron entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

SOPORTE FÍSICO

A la mandataria Boluarte Zegarra se le acusa de graves violaciones a los derechos humanos contra cinco ciudadanos – muertos en las movilizaciones - y una sexta persona que sufrió lesiones graves. Pero, su defensa alegó que la denuncia carece de soporte físico.

Al respecto, la magistrada Ana Del Rosario Osorio Sosa dispuso admitir a trámite la acción de amparo de la presidenta de la República. Se anunció una audiencia única para tratar el recurso presentado, será el 16 de mayo del 2024, a partir de las 9:00 horas.


Temas Relacionados: Acción De AmparoDina BoluarteMuertosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE