24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

César Acuña sostuvo reunión en Palacio de Gobierno con Dina Boluarte y Alberto Otárola

El fin de esta reunión, es que la región La Libertad sea declarado en emergencia por los altos índices de criminalidad que enfrenta a diario.




El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, sostuvo una reunión esta mañana en el Palacio de Gobierno con la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el Premier Alberto Otárola, así como los Ministros del Interior y Defensa. Durante este encuentro, Acuña expuso la problemática que atraviesa su región en relación con la inseguridad ciudadana.

Según Acuña, es importante que las Fuerzas Armadas también colaboren en la lucha contra la delincuencia, no solo en la provincia de Trujillo, sino también en otras localidades de La Libertad. Esta propuesta surge ante los elevados índices de inseguridad que afectan la región norte del país.

Al finalizar la reunión, el Gobernador Regional, en una conferencia de prensa, comunicó que existe disposición por parte del gobierno para declarar en emergencia la región de La Libertad. Sin embargo, destacó la necesidad de realizar un informe detallado y un análisis exhaustivo de la situación en la región, con especial énfasis en identificar las provincias con los índices de inseguridad más elevados.

INVERSIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD

En otro contexto, Acuña abordó la ejecución del presupuesto destinado a seguridad ciudadana. Manifestó que para el año 2024, a diferencia del 2023, ya se ha planificado y asignado presupuesto para diversas obras en esta área. Entre las iniciativas previstas se incluye la adquisición de patrulleros y equipos modernos para combatir la delincuencia y el crimen organizado.


También te puede interesar:

DENGUE