24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Revelan presunto espionaje a periodistas durante gestión de fiscal Patricia Benavides

Según un reporte obtenido por un reconocido medio local, los dos periodistas habrían sido objeto de seguimiento tanto en su domicilio como en sus desplazamientos públicos.




Una investigación periodística ha revelado información sobre presuntos casos de seguimiento y videovigilancia a periodistas de dos reconocidos medios de noticias durante la gestión de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

Según un reporte obtenido por el diario La República, el periodista y editor judicial de dicho medio, César Romero Calle y Juan Carlos Tafur, del portal de investigación Sudaca, habrían sido objeto de acciones de seguimiento tanto en su domicilio como en sus desplazamientos públicos.

El documento al que accedió LR también detalla una autorización para el seguimiento y vigilancia en lugares públicos a miembros de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Presuntamente, esta autorización habría sido utilizada como fachada para llevar a cabo el seguimiento a los dos periodistas locales, práctica conocida comúnmente como “Chuponeo”.


Temas Relacionados: ChuponeoFiscalFiscalíaMinisterio PúblicoPatricia Benavides

También te puede interesar:

DENGUE