24 Horas Edición Medio Día

20/12/2023

Henry Shimabukuro denuncia constitucionalmente a Patricia Chirinos y Luis Aragón

El exasesor de Pedro Castillo basa su denuncia en la forma cómo ambos congresistas lo trataron durante su última participación en la Comisión de Defensa.




El exasesor del expresidente Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, presentó una denuncia constitucional ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) contra los congresistas Patricia Chirinos (Avanza País) y Luis Aragón (Acción Popular).

En el documento presentado ante la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, Shimabukuro acusa a los dos parlamentarios de los presuntos delitos de usurpación de autoridad y abuso de autoridad.

El presunto "asesor en la sombra" del golpista Castillo Terrones basa su acusación en la forma cómo ambos legisladores lo trataron durante su última presentación en la Comisión de Defensa, grupo de trabajo que preside Chirinos Venegas.

Como se recuerda, Shimabukuro protagonizó un tenso momento con Patricia Chirinos, luego que este se negó a responder a las preguntas del grupo parlamentario, además de recordar que la congresista es investigada por ser presunta operadora de una red criminal que estaría enquistada en el Ministerio Público, bajo el liderato de Patricia Benavides.

El congresista Luis Aragón, salió en defensa de su colega y calificó de "delincuente" a Shimabukuro. Cabe precisar que, además de la denuncia constitucional, el exasesor también presentó una denuncia contra ambos congresistas ante la Comisión de Ética.


También te puede interesar:

DENGUE