24 Horas Edición Central

13/12/2023

Vladimir Cerrón cumple dos meses prófugo: ¿Por qué es tan difícil hallar al líder de Perú Libre?

El líder de Perú Libre permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre pasado, cuando el Poder Judicial le dictó 3 años y 6 meses de prisión.




Vladimir Cerrón Rojas, líder de Perú Libre, permanece prófugo de la justicia desde el 6 de octubre pasado, cuando el Poder Judicial (PJ) le dictó 3 años y 6 meses de prisión por el caso aeródromo Wanka.

Sin embargo, no es el único caso, ya que permanecen prófugos el exministro de Transportes, Juan Silva, y Fray Vásquez, todos ellos ligados al expresidente Pedro Castillo y al partido político Perú Libre. 

Para el congresista por Fuerza Popular, Héctor Ventura, esto revela la influencia de Pedro Castillo en el Ministerio del Interior. “Al parecer siguen los tentáculos de Castillo inmiscuidos en varios sectores del Ejecutivo”, dijo.

Además de los 3 años y seis meses de pena efectiva, también se impuso una reparación civil de 800 mil soles, junto a una inhabilitación para ejercer cargo público en el mismo periodo de tiempo.

VLADIMIR CERRÓN ACTIVO EN REDES SOCIALES

A pesar de su condición de “no habido”, al ex gobernador de Junín se le puede hallar en cualquiera de sus redes sociales que usa activamente para desafiar a la autoridad policial.


También te puede interesar:

DENGUE