24 Horas Edición Medio Día

12/12/2023

Marita Barreto: Reacciones del Congreso tras restitución de la fiscal en el Eficcop

Antes de declinar al cargo de fiscal de la Nación, Pablo Sánchez firmó el documento que dispone la reposición de Marita Barreto, quien había sido retirada por Patricia Benavides.




El día de ayer, se conoció que el fiscal supremo, Pablo Sánchez, dispuso la reposición de la fiscal Marita Barreto, en el cargo de coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), tras haber sido retirada por Patricia Benavides.

Antes de declinar como fiscal de la Nación Interino, Sánchez firmó la resolución que dispuso la restitución de la fiscal Marita Barreto hasta junio del próximo año, a fin de que pueda seguir liderando los operativos de dicho grupo fiscal.

Como era de esperarse, esta noticia no pasó desapercibida en el Congreso de la República y diversos parlamentarios expresaron sus opiniones respecto al retorno de Barreto al Eficcop.

Uno de los primeros en pronunciarse fue la parlamentaria Patricia Juárez (Fuerza Popular), quien expresó su "extrañeza" por esta decisión tomada en el Ministerio Público sobre la restitución de Marita Barreto.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), señaló que esta decisión del fiscal Pablo Sánchez puede considerarse como una "falta ética" que podría ser evaluada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).


Temas Relacionados: CongresoMarita BarretoReaccionesRestitución

También te puede interesar:

DENGUE