24 Horas Edición Central

11/12/2023

Alberto Fujimori: Magistrado Manuel Monteagudo envía carta al TC solicitando anular indulto

En el oficio dirigido al titular del colegiado, Francisco Morales Saravia, pide la nulidad de la resolución que restituyó el indulto humanitario a favor del expresidente de la República.




Esta mañana, el magistrado Manuel Monteagudo Valdez envió un oficio al titular del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, solicitando la nulidad de la resolución que restituyó el indulto humanitario a favor del expresidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori.

Dicha resolución fue suscrita por los magistrados Francisco MoralesLuz Pacheco y Gustavo Gutiérrez; así como Helder Domínguez, quien votó en contra. En el oficio, Monteagudo alegó que el auto debió ser evaluado por los seis miembros que conforman el TC y no por cuatro de sus integrantes.

CORTE IDH

En entrevista con RPP Noticias, Monteagudo Valdez señaló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó en abril del 2022 que el Estado se abstenga de ejecutar la liberación del ingeniero Fujimori Fujimori, establecida por un fallo del TC en marzo de ese año.

“La resolución del Tribunal Constitucional, con la conformación del 2022, debió dejarse sin efecto porque eso es lo que corresponde de acuerdo con la Constitución Política del Perú, la ley y la jurisprudencia del Sistema Interamericano. No hay razón para no actuar de esa forma”, señaló el magistrado.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriIndultoResoluciónTc

También te puede interesar:

DENGUE