24 Horas Edición Medio Día

06/12/2023

Montoya sobre fallo del TC: “puso en su sitio al juez que temerosamente no quiso hacerlo”

El congresista de Renovación Popular también opinó que el Perú debe retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.




Ante la decisión del Tribunal Constitucional de liberar de inmediato al expresidente Alberto Fujimori, pese a la orden de la Corte IDH, algunos congresistas se pronunciaron sobre este particular. “Ha respetado su fallo, es decir, ha respetado el fallo y ha puesto en su sitio al juez que temerosamente no quiso hacerlo”, manifestó Jorge Montoya.

El congresista de Renovación Popular, también se pronunció sobre la Corte IDH: “debemos retirarnos cuanto antes y eso lo vengo diciendo hace más de un año. Estamos en camino a hacerlo en algún momento, creo que es el momento más adecuado para que la presidenta tome la decisión”, manifestó Montoya.

En esa misma línea se pronunció Fernando Rospigliosi, quien está de acuerdo con la decisión del TC. “El Tribunal Constitucional simplemente ha cumplido su labor, hizo lo que tiene que hacer y ha señalado claramente que el indulto estuvo bien concedido. Solamente por la influencia 'caviar' en el Sistema Judicial el expresidente Alberto Fujimori se le volvió a encarcelar”.

DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD

Por otro lado, la congresista Ruth Luque del bloque Cambio Democrático – juntos por el Perú, anunció que presentará una demanda de inconstitucionalidad contra los magistrados del Tribunal. “Esta decisión que ha dado el TC se aparta de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, claramente se comete un delito de prevaricato”, manifestó la congresista.

Finalmente, el congresista Guido Bellido, del partido Perú Bicentenario, también se pronunció en contra del fallo del Tribunal. “Lamentamos la forma en que viene actuando al TC. Nosotros veremos qué acciones vamos a tomar”.


También te puede interesar:

DENGUE