24 Horas Edición Medio Día

06/12/2023

María Cuculiza a la Corte IDH: "Que se quede tranquila y que se ocupe de otros países"

La exministra del gobierno de Alberto Fujimori declaró en relación al reciente pronunciamiento del organismo internacional.




En medio de la expectativa por la inminente liberación del expresidente Alberto Fujimori, la exministra y miembro del partido fujimorista, Luisa María Cuculiza, se pronunció sobre el tema. Cuculiza informó que Fujimori se encuentra tranquilo y goza de buena salud, esperando una pronta solución a su situación legal.

Sin embargo, expresó su firme oposición al pronunciamiento de la Corte IDH, que insta al gobierno peruano a evitar la liberación del expresidente debido a los juicios en su contra por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

"Definitivamente, no debemos retroceder en esto. La Corte puede estar tranquila y ocuparse de países que realmente lo necesitan, donde hay asesinatos de niños y mujeres. Que se enfoquen en esos lugares", declaró Cuculiza.

A su vez, hizo un llamado a la calma a todos los peruanos, destacando la importancia de la paz en el país y el respeto hacia su belleza.

MENSAJE A LOS FAMILIARES DE VÍCTIMAS 

Cuando se le consultó sobre qué mensaje enviaría a los familiares de las víctimas, expresó su profundo pesar: "Como madre y mujer, lamento enormemente lo sucedido. Esperemos que se repare y que esta venganza de odio llegue a su fin".

Ante la pregunta de si Fujimori había ofrecido disculpas públicas por su papel en los casos, Cuculiza respondió: "No sé por qué debería pedir perdón. Fujimori estuvo en prisión durante 16 años, lo cual ya fue una vida terrible. Creo que, a mi parecer, uno solo pide perdón si ha cometido algo malo", puntualizó.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCorte IdhFujimoristaIndultoLuisa María CuculizaTc

También te puede interesar:

DENGUE