24 Horas Edición Central

06/12/2023

Congreso: reacciones por resolución del TC que ordena libertad de Alberto Fujimori

Congresistas de diversas bancadas expresaron su respaldo y otros manifestaron su rechazó ante la polémica decisión del Tribunal Constitucional.




Diversas reacciones en el Congreso​ de la República ha generado la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordena la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, saludó la decisión del TC y exhortó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, indicó que el TC ha cumplido su labor, dejando en claro que el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue "bien concedido".

CONGRESISTAS EN CONTRA DE LIBERTAD DE ALBERTO FUJIMORI

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, anunció que denunciará constitucionalmente a los tres magistrados del TC que votaron a favor de la sentencia que permitirá la liberación del exmandatario.

En esa línea, el congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, lamentó la "forma en que viene actuando el TC" y aseguró que en los próximos días anunciará que medidas tomarán frente a esta decisión del máximo interprete de la Constitución.


También te puede interesar:

DENGUE