24 Horas Edición Central

01/12/2023

Keiko Fujimori: juez ordena procesar a lideresa del partido Fuerza Popular por Caso Cocteles

También serán procesadas 38 personas, así como el partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito Villanella, ex esposo de la ex candidata presidencial.




El juez Víctor Zúñiga emitió auto de enjuiciamiento contra Keiko Fujimori y los demás acusados por el ‘Caso Cocteles’, con el que ordena que la lideresa de Fuerza Popular vaya a juicio por presunto lavado de activos y organización criminal.

Por este caso, la fiscalía pide 30 años de cárcel para Fujimori Higuchi, sostiene que la ex candidata presidencial y ex dirigentes de Fuerza Popular realizaron actos de lavado de activos para ocultar aportes para su campaña de 2011 y 2016.

LAVADO DE ACTIVOS

Además de Keiko Fujimori, serán procesadas 38 personas, así como el partido Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces, de Mark Vito, ex esposo de la ex candidata presidencial, por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

Entre los presuntos aportantes estuvo Odebrecht, que habría entregado más de US$ 1 millón de origen ilícito a la campaña de Keiko Fujimori. La programación del inicio del juicio queda en manos de la sala a la que se le asigne el proceso.


Temas Relacionados: Caso CoctelesFiscalíaJuezKeiko FujimoriProceso

También te puede interesar:

DENGUE