24 Horas Edición Medio Día

27/11/2023

Rafael Vela sobre presuntas acusaciones en el Ministerio Público: "Ha sido tomada por mafías"

Según sus palabras, las investigaciones en curso revelarán otros miembros de esta presunta organización criminal que opera dentro de la institución.




En un pronunciamiento sorprendente, el fiscal retirado de la investigación 'Lava Jato', Rafael Vela Barba, ha acusado a altos funcionarios del Ministerio Público de formar parte de una presunta organización criminal.

Vela hizo estas declaraciones en relación a la Fiscal Superior Patricia Benavides y al jefe de la Autoridad Nacional de Control, Antonio Fernández Jerí, entre otros implicados.

"El Ministerio Público ha sido tomado por una mafia, esto es solo la punta del iceberg". Según sus palabras, las investigaciones en curso revelarán otros miembros de esta presunta organización criminal que opera dentro de la institución.

SOBRE PATRICIA BENAVIDES

Sin embargo, no se detuvo ahí y también señaló a la actual fiscal de la Nación como líder de una organización criminal dentro del Ministerio Público.

"Por el nivel de operatividad y por el nivel de sus aliados, dentro de ese brazo de acoso a los fiscales está el jefe de la Autoridad Nacional de Control", afirmó Vela.


También te puede interesar:

DENGUE