24 Horas Edición Central

21/11/2023

Corpac sobre accidente en aeropuerto Jorge Chávez: “Hay responsabilidades compartidas”

El gerente general de Corpac, Roger Bernedo, se presentó ante la Comisión de Transportes del Congreso y se pronunció sobre los nuevos videos difundidos sobre el día del accidente.




Durante su presentación en la Comisión de Transportes del Congreso, el gerente general de Corpac, Roger Bernedo, insistió en que existe responsabilidad compartida en el accidente donde fallecieron tres bomberos.

Por su parte, Roberto de La Torre, presidente de Corpac, aseguró que están solicitando que se tomen las medidas correctivas respecto a algunos controladores al señalar que estos hechos no pueden volver a ocurrir.

En tanto, a raíz de la difusión de nuevos videos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que ya se dispuso la reorganización de toda la parte operacional del control aéreo de Corpac.

CONTROLADORES SIGUEN TRABAJANDO

Sobre la sanción administrativa al personal involucrado en el accidente, Corpac informó que preliminarmente fueron suspendidos de sus funciones, pero tras una evaluación, ya fueron repuestos en sus actividades.


También te puede interesar:

DENGUE