24 Horas Edición Central

20/11/2023

Dina Boluarte: Reniec asegura que pago de S/428 mil que exige la mandataria no le corresponde

Panorama reveló que la presidenta denunció al Reniec por una serie de beneficios sociales supuestamente incumplidos durante su labor en dicha institución.




Panorama reveló que la presidenta de la República, Dina Boluarte, denunció al Reniec por una serie de beneficios sociales supuestamente incumplidos durante su labor en dicha institución. La denuncia fue presentada por Boluarte en el año 2020 y exigía un exorbitante pago a su favor por concepto de refrigerios, transporte, aguinaldos e incluso por canastas navideñas no recibidas.

La hoy presidenta de la República también exigió una serie de pagos que corresponde a integrantes de sindicatos, pero Boluarte no era parte de ningún grupo de este tipo, de hecho era jefa de una oficina en Lima, un cargo prácticamente de confianza.

RENIEC RESPONDE

En tanto, el procurador público del Reniec, José Espinoza, indicó que a Dina Boluarte no le corresponde ninguno de los beneficios que está exigiendo. “Un reconocimiento indebido respecto al abono de los beneficios y al aumento remunerativo otorgado por los laudos arbitrales de los años 2008, 2011 y 2012”, dijo.

En noviembre del 2021 se realizó una audiencia de conciliación cuando Boluarte ya era vicepresidenta de la República y ministra de Estado, pero no se llegó a ningún acuerdo y continuó exigiendo que se le pague.

La presidenta Boluarte ha conseguido dos sentencias a su favor por parte del Poder Judicial, que en segunda instancia ha ordenado pagar a la jefa de Estado un total de 239 mil 674 soles. Reniec ha apelado una vez más y el caso se definirá en la Corte Suprema.
 


Temas Relacionados: DemandaDina BoluartePoder JudicialReniec

También te puede interesar:

DENGUE