24 Horas Edición Medio Día

20/11/2023

Reacciones del Parlamento sobre extorsiones a congresistas Patricia Juárez y Vivian Olivos

Parlamentarias de Fuerza Popular vienen siendo víctimas de extorsiones desde hace meses.




La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, reveló que viene siendo víctima de extorsiones desde hace meses, una preocupante situación que también ha involucrado a su colega de bancada, Patricia Juárez Gallegos.

Al respecto, la parlamentaria fujimorista explicó que desde el mes de agosto viene recibiendo mensajes extorsivos, donde criminales le exigen el pago de 10 mil soles. En el caso de la parlamentaria Juárez, los extorsionadores habrían amenazado con atentar contra sus hijas.

REACCIONES

Estos casos de extorsiones a funcionarios públicos no pasaron desapercibidos en el Congreso de la República, donde parlamentarios se pronunciaron sobre la difícil situación que afrontan dos de sus colegas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el congresista José Cueto (Renovación Popular), quien denunció que no existe una política clara de lucha contra la delincuencia, razón por la cual se censuró al ahora exministro del Interior, Vicente Romero.

Por su parte, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) señaló que el denominado "Plan Boluarte" ha fallado y que se necesitan medidas concretas para luchar contra la delincuencia. Por su parte, Eduardo Salhuana (APP) enfatizó que el Ejecutivo ya debe nombrar a un nuevo titular del Mininter en reemplazo del censurado Romero Fernández.


Temas Relacionados: CongresoExtorsionesPatricia JuárezReacciones

También te puede interesar:

DENGUE