24 Horas Edición Medio Día

27/10/2023

Martin Vizcarra asegura que no benefició a empresas chinas en contratos del MTC

El proceso de investigación busca esclarecer posibles irregularidades en estos contratos de interés público durante su periodo de Ministro de Transportes en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.




En una sesión reservada realizada a las 10 a.m., Martín Vizcarra, expresidente de Perú, se presentó ante la comisión del Congreso encabezada por Héctor Valer para responder a preguntas relacionadas con contratos suscritos entre los años 2018 y 2020 con empresas chinas en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Vizcarra Cornejo, en su calidad de ex Jefe de Estado, se presentó para aclarar cualquier inquietud en torno a las acusaciones de direccionamiento ilegal de contratos.

Durante su testimonio, fue enfático al negar cualquier participación en actividades ilegales relacionadas con favorecer a empresas Chinas.

"Durante nuestra gestión como ministro de Transportes y Comunicaciones y presidente de la República, hemos sido transparentes en no favorecer ni intentar direccionar contratos", afirmó el ex mandatario.

SOBRE LOS CONTRATOS

Uno de los proyectos que ha sido objeto de escrutinio es la construcción de la carretera de Canchaque en la región de Piura.

La comisión parlamentaria ha recibido información de testigos previamente convocados en relación a esta obra, lo que ha añadido un enfoque específico a la investigación en curso.

Otro proyecto bajo análisis es el hospital Manuel Núñez, ubicado en la región de Puno, que también ha generado interrogantes sobre la forma en que se otorgaron los contratos a empresas chinas.


También te puede interesar:

DENGUE