24 Horas Edición Central

26/10/2023

Alcalde de AMPE y ejecutivo acuerdan entablar mesa de trabajo

Inicialmente, los alcaldes esperaban reunirse con el premier, Alberto Otarola; sin embargo, fueron recibidos por el Vicegobernador de Gobernanza Territorial y la secretaria de Descentralización.




En una reunión de suma importancia que tuvo lugar hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los más de 1400 alcaldes procedentes de Ayacucho, representados por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), acordaron entablar un diálogo constructivo con el Poder Ejecutivo para abordar temas relacionadas con el presupuesto destinado a sus jurisdicciones.

Inicialmente, los alcaldes esperaban reunirse con el premier, Alberto Otarola, pero fueron recibidos por el Vicegobernador de Gobernanza Territorial y la secretaria de Descentralización, donde llevaron a cabo una conversación fructífera en la que los alcaldes pudieron expresar sus demandas.

PUNTOS CORDADOS

En esta reunión surgieron dos acuerdos fundamentales. El primero de ellos es la formación de una mesa de trabajo o grupo técnico compuesto por representantes del Poder Ejecutivo y AMPE. El objetivo de esta mesa de trabajo es abordar la duplicación del Foncomun, que los alcaldes han estado solicitando.

Esta medida busca satisfacer las crecientes necesidades de los centros poblados y garantizar una atención adecuada en áreas críticas como la prevención del fenómeno del Niño, educación, salud y cultura.

Además, los alcaldes acordaron llevar a cabo el Consejo Nacional Distrital los días 14 y 15 de diciembre, con la finalidad de continuar abordando las problemáticas y demandas específicas de los alcaldes a nivel distrital. 


Temas Relacionados: Alberto OtáralaAmpeAyacuchoPcmPolitica

También te puede interesar:

DENGUE