24 Horas Edición Sabatina

07/10/2023

Cerrón continúa en la clandestinidad tras ser condenado a 3 años y medio de cárcel

En tanto, la policía viene realizando controles de identidad para ubicar al líder de Perú Libre.




Vladimir Cerrón continúa en la clandestinidad tras ser condenado a tres años y seis meses de prisión por el caso Aeródromo Wanka. La policía ha estado realizando controles de identidad a los vecinos y revisando cada vehículo que sale de su domicilio, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Arequipa.

El caso Aeródromo Wanka se centra en la firma de un contrato irregular efectuada por Cerrón cuando era gobernador de Junín. A pesar de los informes en contra del Ministerio de Transportes y del Ministerio de Economía, se buscó construir un aeródromo en la región que ya contaba con un aeropuerto operativo.

Además, el contrato incluía una cláusula que obligaba al gobierno regional a pagar más de 2 millones de soles a la empresa privada en caso de no ejecutarse la obra. Luis Mayhua, abogado del ahora condenado, ha indicado que Cerrón se encuentra en Lima y que acatará la decisión judicial en las próximas horas.

CERRÓN “SE ENTREGARÁ”

Sin embargo, hasta el momento, no se ha presentado ante las autoridades. La defensa de Cerrón Rojas ha anunciado que presentarán un recurso de casación y un habeas corpus, argumentando que la sentencia no debería aplicarse a su patrocinado debido a que el delito habría prescrito.


También te puede interesar:

DENGUE