24 Horas Edición Sabatina

30/09/2023

Hernando Guerra García: figuras políticas asisten a su velatorio en San Isidro

Este domingo 1 de octubre, los restos del congresista serán llevados hasta el Legislativo para recibir el último adiós por parte de sus colegas.




El velatorio de Hernando Guerra García, congresista y primer vicepresidente del Congreso, se llevó a cabo en la parroquia Santa María Reina en San Isidro. Importantes figuras de la política se dieron cita para rendir homenaje al político y extender sus condolencias a su familia.

Entre los asistentes se encontraba el parlamentario Ricardo Wong, quien recordó con cariño varios episodios de la carrera política de Guerra García. Wong destacó las contribuciones significativas del congresista a la política peruana y expresó su tristeza por su pérdida.

Otras personalidades destacadas de la política peruana que llegaron hasta la parroquia para rendir homenaje a Guerra García fueron Alfredo Ferrero Diez Canseco, exministro de Comercio Exterior y Turismo, y Juan Carlos Hurtado Miller, expremier durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El féretro del congresista fue escoltado por un cuerpo policial hasta San Isidro, donde fue recibido por sus amigos y familiares. Entre ellos se encontraba Diego Uceda, alcalde de La Molina y primo hermano de Guerra García, quien llegó hasta el velatorio para despedirse de su familiar.

HOMENAJE EN EL CONGRESO

Uceda también se refirió a las próximas votaciones para la vicepresidencia del Congreso, destacando la importancia de este cargo en el funcionamiento del Gobierno y la necesidad de encontrar a un sucesor que pueda continuar con el legado de Guerra García en el Parlamento.

El domingo 1 de octubre, los restos del congresista serán llevados hasta el Legislativo para recibir el último adiós por parte de sus colegas. Este acto simbólico representa el reconocimiento de la labor de Guerra García en el Congreso y su influencia en la política peruana.


Temas Relacionados: CongresoFallecimientoHernando Guerra GarcíaSan IsidroVelatorio

También te puede interesar:

DENGUE