El ministro del Interior, Vicente Romero, criticó al alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, por pedir que se abran los negocios nocturnos en su distrito, pese al estado de emergencia.
“Tenemos un alcalde de San Juan de Lurigancho que meses ha estado solicitando la presencia de las Fuerzas Armadas. La Policía ha evaluado y ha dado las recomendaciones que se dé un estado de emergencia y ahora él mismo ha estado reclamando de que se abran los negocios”, manifestó el ministro.
Más adelante añadió: “¿A quién entendemos? o hacemos caso a la recomendaciones y sugerencias que hace la Policía Nacional, que son los expertos. Tienen que entender que estamos en un estado de emergencia”, enfatizó Romero.
NO EXTENDERÁ EMERGENCIA A OTROS DISTRITOS
Estas declaraciones las dio a la prensa cuando participaba en el V Foro Internacional de Seguridad Ciudadana y Empresarial, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
Así mismo, señaló que los resultados del estado de emergencia se tendrán cuando pasen los 60 días, en ese momento se tomará la decisión si se prolonga o se suspende. Además, confirmó que no es necesario que la medida se aplique en otros puntos de Lima.