24 Horas Edición Central

25/09/2023

Procuraduría pide iniciar diligencias contra congresistas María Cordero y Cheryl Trigozo

Procuraduría solicitó el inicio de diligencias contra ambas parlamentarias por la presunta comisión del delito de peculado doloso.




La Procuraduría General del Estado solicitó este lunes 25 de septiembre, el inicio de las diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay, tras revelarse que habría utilizado a un trabajador de su despacho para realizar gestiones privadas ante la APCI. 

Mediante una publicación en la plataforma X, la Procuraduría General del Estado precisó que, tras esta denuncia del dominical "Punto Final", la parlamentaria habría incurrido en la presunta comisión del delito de peculado doloso.

"Procuraduría General del Estado solicita el inicio de diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay por la presunta comisión del delito de peculado doloso. La denuncia se presenta tras hacerse público que la parlamentaria habría utilizado a un trabajador de su despacho congresal para realizar gestiones privadas ante la APCI", se lee en el tuit.

SOBRE CHERYL TRIGOZO

Del mismo modo, la Procuraduría solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la legisladora Cheryl Trigozo (Alianza Para el Progreso), por el mismo presunto delito que su colega Jon Tay, tras revelarse que usó a un trabajador de su despacho para pactar contratos de presentaciones artísticas en horario laboral.


Temas Relacionados: Cheryl TrigosoDiligenciasProcuraduría

También te puede interesar:

DENGUE