24 Horas Edición Medio Día

22/09/2023

Congresistas reaccionan tras allanamiento a vivienda y oficina de Guillermo Bermejo

Fiscalía allanó la vivienda y oficina del parlamentario en el marco del caso "los operadores de la reconstrucción".




Este último jueves 21, la fiscalía de la Nación, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, allanó la vivienda y la oficina del congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático - Juntos Por el Perú), en el marco del caso "Los operadores de la reconstrucción".

Como era de esperar, desde el Congreso de la República, parlamentarios se pronunciaron sobre la situación de Bermejo Rojas, quien es acusado por un colaborador eficaz de recibir 140 mil soles de coimas, por obras gestionadas en la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Uno de los primeros en referirse a este tema fue el congresista Alejandro Cavero (Avanza País), quien calificó de "lamentable" y vergonzoso" este caso y señaló que la situación de Bermejo Rojas "contribuye al desprestigio del Parlamento".

Por su parte, la legisladora Kira Alcarraz precisó que "el hecho de que vayan a tu casa por un cuestionamiento, por una investigación, ha de ser terrible, pero es lo que nos ha tocado en este Congreso nuevo".

CUESTIONA A COLABORADOR

Por su parte, la parlamentaria Margot Palacios (Perú Libre) puso en tela de juicio lo dicho por el colaborador eficaz: "Lo que diga el colaborador se tiene que corroborar, no es a ciencia cierta verdad lo que ha dicho. Nosotros exigimos que haya una investigación respetando el debido proceso", sostuvo.


Temas Relacionados: AllanamientoCongresoGuillermo BermejoReacciones

También te puede interesar:

DENGUE