24 Horas Edición Central

20/09/2023

Congresista Cheryl Trigozo habría incumplido sus funciones por cantar con su orquesta en Chile

Además, según una investigación periodística, la legisladora usaría a su asesor como manager de su orquesta de cumbia.




La congresista Cheryl Trigoso, quien también es conocida por su carrera como cantante se encuentra en el ojo de tormenta. Según una investigación del portal El Foco, Trigoso habría realizado presentaciones musicales durante días en los cuales estaba programada para participar en actividades congresales.

Según el medio, con su orquesta familiar Sonido 2000, la congresista Trigoso habría cobrado hasta 4,500 dólares por presentación, lo que equivale alrededor de S/20,000 soles. Según las acusaciones, estas presentaciones habrían tenido lugar durante días en los que la congresista debía estar realizando sus funciones en el Parlamento.

Pero eso no es todo, Trigoso también habría contratado como su manager a Miguel Carrión, miembro de su equipo congresal. Además Carrión habría estado ejerciendo su rol de manager en horario laboral.

Tras la denuncia pública, la congresista ha negado enérgicamente ambas acusaciones, manteniendo que sus presentaciones, en lugares como Loreto, Callao e Iquitos, se realizaron el fin de semana y no generaron ningún ingreso económico. 

Esta falta habría ocurrido e el 17 de Julio de 2022 se acusó a Trigoso de estar de viaje en Chile en lugar de asistir a la Comisión de Cultura a la que pertenece. Según el reporte, Trigoso no solicitó permiso para estar ausente, y se presentó con su orquesta en un centro de eventos el día antes del viaje.

PIDEN A COMISIÓN DE ÉTICA INICIAR INVESTIGACIÓN CONTRA CONGRESISTA

Las penalidades a las que se enfrentaría Trigoso, de confirmarse estas acusaciones, podrían ser graves. Ya otros congresistas, como Esdras Medina y Flor Pablo, han pedido al presidente de la Comisión de Ética que inicie una investigación formal contra la congresista.


Temas Relacionados: CantanteCheryl TrigosoComisión De ÉticaCongresoPolítica

También te puede interesar:

DENGUE