24 Horas Edición Medio Día

19/09/2023

Reacciones del congreso sobre declaratoria de emergencia en SJL, SMP Y Sullana

Parlamentarios como Jorge Montoya y Waldemar Cerrón expresaron su desacuerdo con esta medida del gobierno.




Tras los recientes atentados con granada ocurridos en San Juan de Lurigancho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la declaratoria de emergencia en el mencionado distrito, además de San Martín de Porres y la ciudad de Sullana (Piura).

Este anuncio de la jefa de Estado, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, desató una serie de opiniones en el Congreso de la República, donde más de un parlamentario cuestionó esta medida del gobierno.

Uno de ellos fue el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular, quien señaló que mandar a las Fuerzas Armadas a las calles no es la opción más adecuada para mantener el orden y la seguridad ciudadana, pues ellos cumplen otras funciones y que garantizar el orden interno es tarea de la PNP.

Opinión similar tuvo el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Waldemar Cerrón (Perú Libre), quien aseguró que, el Ejecutivo, al declarar estado de emergencia en algunos distritos, está aceptando que no tiene la capacidad de afrontar la situación que vive el país en cuanto a seguridad ciudadana.

DELINCUENCIA PODRÍA MIGRAR

Por su parte, la legisladora Norma Yarrow (Avanza País), mencionó que el estado de emergencia debió aplicarse en toda Lima Metropolitana y no solo en algunos distritos, pues considera que los delincuentes podrían trasladarse a otros puntos de la capital para cometer sus ilícitos.


Temas Relacionados: CongresoEstado De EmergenciaReaccionesSjlSmpSullana

También te puede interesar:

DENGUE