24 Horas Edición Central

18/09/2023

José Arriola sobre seguros para su exesposa y pareja: “Se trata de un error de EsSalud”

Según la investigación de la Contraloría, Arriola Tueros mantiene a ambas mujeres como cónyuges para que reciban seguro de salud con dinero público.




El congresista José Arriola, de Acción Popular, se encuentra inmerso en una investigación realizada por la Contraloría luego que un informe periodística revelara que afilió irregularmente a su exesposa y a su actual pareja en distintas pólizas de seguro.

De acuerdo a la denuncia periodística emitida el fin de semana, los nombres de las mencionadas mujeres aparecen en la base de datos de la Superintendencia Nacional de Salud, registradas tanto en EsSalud como en el seguro privado de Rímac-Seguros.

Este seguro privado contratado para la actual pareja del congresista supone un gasto de 2800 soles, una cifra que se deriva de los fondos públicos. En ambos casos, la contratante registrada es la misma institución para la cual Arriola trabaja: el Congreso.

RESPUESTA DEL CONGRESISTA

Arriola negó haber cometido alguna irregularidad y afirmó que nunca incluyó a su exesposa en su declaración jurada como parlamentario. Declaró ser ajeno a los errores de inclusión de su exesposa en la base de datos y atribuyó tal error a EsSalud.


También te puede interesar:

DENGUE