24 Horas Edición Medio Día

15/09/2023

Dina Boluarte anuncia que Perú participará en la 78° Asamblea de la ONU

La presidenta aprovechó esta actividad para anunciar que próximamente el Perú participará en la asamblea de las Naciones Unidas.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó de la actividad oficial por el 94° aniversario del Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto, que cumple con la función de escolta de la presidenta, guardia de honor y seguridad de Palacio de Gobierno.

El regimiento a cargo del Coronel Carlos Luis Bardales, tiene como objetivo hacer guardia en las puertas de los recintos de Palacio de Gobierno y escoltar a caballo y armados con lanzas, sables y fusiles a la presidenta en todas las ceremonias oficiales.

Por otro lado, el toque de color y solemnidad, lo puso la banda oficial de fanfarria del regimiento, que, en cada presentación, emociona e impresiona al público a su paso con sus melodías. 

PRESIDENTA HIZO ANUNCIO

Finalmente, la presidenta aprovechó esta actividad para anunciar que próximamente el Perú participará en la asamblea de las Naciones Unidas e indicó que nuestro país reafirmará su compromiso irrestricto para acortar las brechas sociales.

“En esta oportunidad aprovecho para anunciar a nuestros compatriotas que en los próximos días el Perú estará de vuelta en el escenario geopolítico mundial para la 78° Asamblea General de la ONU, reafirmaremos que el gobierno trabaja incansablemente para el cierre de brechas, la reactivación económica tras la pandemia, la promoción de inversiones a nivel mundial y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló la mandataria.


También te puede interesar:

DENGUE