24 Horas Edición Medio Día

11/09/2023

Parlamentarios cuestionan a Digna Calle por negarse a trabajar de forma presencial

Parlamentaria de Podemos Perú indicó que no regresará a trabajar presencialmente debido a que varios de sus colegas tienen denuncias por corrupción.




La congresista de Podemos Perú, Digna Calle, anunció que no acudirá a trabajar presencialmente en el Congreso de la República, pese a que ya se encuentra en nuestro país, tras haber permanecido más de 7 meses en Estados Unidos.

La parlamentaria explicó que esto es una medida de protesta en rechazo a las denuncias con las que cuentan varias de sus colegas, quienes según Calle Lobatón, "se han puesto de espaldas a la población".

Como era de esperarse, las declaraciones de Digna Calle desataron una serie de reacciones en el Congreso de la República, donde varios legisladores, tanto de izquierda como de derecha, rechazaron lo dicho por la exsegunda vicepresidenta de la Mesa Directiva. 

Uno de los primeros en pronunciarse fue el parlamentario Alex Paredes del Bloque Magisterial, quien rechazó lo dicho por la congresista Calle y señaló que su caso deberá ser evaluado detalladamente en la Comisión de Ética.

PIDE DESAFUERO

Por su parte, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) fue mucha más concreto y directo e indicó que Calle Lobatón debe ser desaforada del Poder Legislativo.


Temas Relacionados: CongresistasCongresoDigna CalleReacciones

También te puede interesar:

DENGUE