24 Horas Edición Central

08/09/2023

Fiscalía Suprema abre investigación preliminar a ministro de Justicia por caso "Los Cuellos Blancos"

Flamante titular del Minjusdh será investigado por el presunto delito de tráfico de influencia y cohecho activo específico.




La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos comenzó una investigación preliminar contra el actual titular de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Arana Ysa, como presunto incitador del delito de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico en agravio del Estado peruano.

Esta decisión que tomó la institución de justicia se produce después de que se difundiera una serie de audios por el medio Epicentro que revelan un presunto “favor” en un proceso judicial con el expresidente de la Corte Suprema del Callao, Walter Ríos.

OTRO MATERIAL

De igual manera, Canal N compartió una conversación que involucra a Eduardo Arana y el exjuez supremo César Hinostroza, presunto líder de la organización criminal denominada ‘Los Cuellos Blancos’.

Arana Ysa juramentó al cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos el miércoles 6 de setiembre en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y llegó a la cartera en reemplazo de Daniel Maurate.


También te puede interesar:

DENGUE