24 Horas Edición Central

04/09/2023

Martín Vizcarra: piden denunciar penalmente a expresidente por tablets inoperativas

Esto luego de que Panorama revelara que más del 20% de tablets entregadas por el gobierno de Vizcarra Cornejo no funcionan.




Diversos congresistas pidieron formalizar la denuncia penal contra el expresidente Martín Vizcarra luego de que anoche Panorama revelara que más del 20% de tablets entregadas durante su gobierno se encuentran inoperativas.

Para el parlamentario no agrupado Carlos Anderson esta situación es sumamente grave porque se evidenciaría un claro atentado contra la educación pública, sobre todo por la inversión que se hizo, que supera los 830 millones de soles.

Por su parte, desde la bancada de Fuerza Popular lamentaron que este tipo de compras mal realizadas perjudiquen a los estudiantes más necesitados del país, por lo que solicitaron una investigación por parte del Ministerio Público.

SUBCOMISIÓN DE ACUSACIONES

Este lunes se instaló la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que verá varias denuncias presentadas contra Vizcarra, entre ellas referidas a la disolución del Congreso y el escandaloso caso conocido como “Vacunagate”.


Temas Relacionados: Carlos AndersonMartín VizcarraPanoramaTablets

También te puede interesar:

DENGUE