La Comisión de Ética Parlamentaria votará nuevamente este lunes 04 de septiembre el informe final que recomienda suspender por 30 días a la congresista Katy Ugarte Mamani, por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.
El grupo parlamentario, esta vez presidido por Diego Bazán (Avanza País), a partir de las 5:00 pm, pondrá a votación el informe final contra la legisladora de izquierda, quien actualmente tiene una investigación abierta en el Ministerio Público por el presunto delito de concusión.
A Ugarte Mamani se le acusa de haber pedido entre 300 y 400 soles a sus trabajadores como "aporte voluntario" para mejorar su imagen como congresista en Cusco, región que representa. Wilber Felices Villafuerte, hombre de confianza de la parlamentaria, habría sido el encargado de recolectar el dinero.
BLINDAJE A "MOCHASUELDOS"
Pese a que existían testimonios e indicios suficientes, la Comisión de Ética, durante la gestión de Karol Paredes (Acción Popular), rechazó el informe que recomendaba suspender por 120 días a la legisladora Rosio Torres, también acusada por presunto recorte de sueldos. La parlamentaria solo recibió una amonestación y 30 días de multa. Caso similar ocurrió con el parlamentario José Arriola.