24 Horas Edición Medio Día

04/09/2023

Alejandro Soto: Congresistas reaccionan tras nuevas denuncias contra titular del Parlamento

Denuncia periodística reveló que el aún titular de la Mesa Directiva sí tenía conocimiento de que sus trabajadores operaban como "trolls" de internet.




El aún presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alejandro Soto Reyes, nuevamente se encuentra en el ojo de la tormenta, luego que un informe periodístico reveló que el titular del Parlamento sí tenía conocimiento de que sus trabajadores operaban como "trolls" en internet. 

El dominical Cuarto Poder puso en evidencia unas conversaciones de WhatsApp donde trabajadores de Soto Reyes coordinaban los comentarios que tenían que realizar y borrar durante un programa que el legislador tenía en un medio de comunicación de Cusco. El nombre del grupo de era "Equipo Alejandro Soto".

REACCIONES DEL CONGRESO

Desde la bancada de Alianza Para el Progreso se ha llegado a la conclusión de que el caso de Soto Reyes debe ser analizado por la Comisión de Ética, y que este grupo presidido por Diego Bazán (Avanza País), debe decidir el futuro del presidente del Congreso.

Por su parte, desde la bancada fujimorista insisten en que el legislador de Alianza Para el Progreso debe dar una conferencia de prensa para aclarar todos estos temas. Cabe precisar que Soto Reyes ya brindó una conferencia hace poco, sin embargo, sus explicaciones dejaron más dudas que certezas.

Como se recuerda, el dominical "Panorama" también reveló que Alejandro Soto Reyes prometió la instalación de una planta de oxígeno para salvar las vidas de los ciudadanos del Cusco durante la pandemia, algo que nunca llegó a cumplir.


Temas Relacionados: Alejandro SotoCongresoDenunciasReacciones

También te puede interesar:

DENGUE