24 Horas Edición Medio Día

14/08/2023

INPE se pronuncia tras conocer visitas a Pedro Castillo al penal de Barbadillo

Según la institución penitenciara, las visitas al expresidente solo pueden ser restringidas por mandato judicial. En el caso de Shimabukuro está impedido de ingresar desde el 4 de julio del 2023.




El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) emitió un comunicado hoy lunes, 14 de agosto, tras conocer que Henry Shimabukuro y su sobrino Gian Marco Castillo lograron ingresar con normalidad a visitar al expresidente Pedro Castillo la penal de Barbadillo.

Según la institución penitenciara, las visitas al expresidente solo pueden ser restringidas por mandato judicial. Por tal razón, familiares cercanos a Pedro Castillo no tienen impedimento.

“Gian Marco Castillo Gómez, Cledin Vásquez Castillo, Gloria Castillo Terrones, María Castillo Terrones, Irma Castillo Terrones y Violeta Romero Adama, no tienen restricción alguna de ingreso al recinto penitenciario en mención. La visita es un derecho que solo puede ser restringido por mandato judicial”, se lee el documento.

VISITA DE SHIMABUKURO

Con respecto a la visita de Henry Shimabukuro, el INPE señaló que, por orden judicial, se le restringió el ingreso desde el 4 de julio de 2023. “Respecto al ciudadano Henry Shimabukuro Guevara, está impedido de ingresar al Establecimiento Penitenciario Barbadillo desde el 4 de julio de 2023, por orden judicial. Por ello, desde dicha fecha no ha ingresado al recinto penitenciario”, indicaron.


Temas Relacionados: Henry ShimabukuroInpeLocalesPedro CastilloPolítica

También te puede interesar:

DENGUE