24 Horas Edición Medio Día

14/08/2023

Vicente Romero sobre visitas a Pedro Castillo: “INPE y PNP deben deslindar responsabilidades”

Asimismo, titular del Mininter, Vicente Romero informó que hasta ahora no se ha comunicado con el jefe del Instituto Nacional Penitenciario.




El ministro del Interior, Vicente Romero, se pronunció sobre las visitas que recibe el expresidente Pedro Castillo en el Penal de Barbadillo por personas que tienen investigaciones y señaló que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional (PNP) tienen que deslindar responsabilidades.

“Las visitas están manejadas netamente por el INPE, en realidad la estructura física está a cargo de la Dirección de Operaciones Especiales, es la seguridad, pero acá quien maneja los protocolos de visitas es prácticamente el INPE”, mencionó.

Asimismo, Romero Fernández sostuvo que por el momento no ha conversado con el jefe del INPE, Javier Llaque Moya, por la denuncia realizada por el dominical ‘Cuarto Poder’.

LISTA DE VISITANTES AL EXMANDATARIO

El programa de investigación pudo conocer que el empresario Henry Shimabukuro y otros coinvestigados por una presunta red criminal de corrupción enquistada en Palacio de Gobierno visitan a Pedro Castillo.   

De igual manera, se supo que el sobrino del exjefe de Estado e investigado por la Fiscalía por presuntos delitos de colusión y organización criminal en el caso Puente Tarata III, Gian Marco Castillo Gómez, también se hizo presente en el Penal de Barbadillo.

Otros visitantes del exmandatario son Cledin Vásquez Castillo, hermano de Fray Vásquez, quien se encuentra prófugo hace más de un año, y sus hermanas María, Irma, Gloria y Santos Castillo Terrones.


Temas Relacionados: Henry ShimabukuroInpePedro CastilloPnpPolíticaVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE